
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2018.- La mañana de este martes, profesores agremiados al Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que se les están vendiendo cambios de adscripción en las principales ciudades del estado en 80, 100 y hasta 120 mil pesos.
Alejandro Cucurachi Durán, secretario general del SIATEM, acusó que la SEV está “secuestrada” por los sindicatos mayoritarios.
«Los compañeros que están de nuevo ingreso y que deciden afiliarse a una organización sindical, haciendo uso de su derecho constitucional, los sindicatos mayoritarios los están moviendo de lugar al libre albedrío, los están colocando no por derecho escalafonario, están colocando a sus amigos, a sus compadres, a sus conocidos o a quien tiene a bien darles una dádiva para poderlos mover”.
El entrevistado detalló que la corrupción ha imperado al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz y que la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha trabajado de manera “ilegal” en la entidad veracruzana.