
Entrega INE constancia a magistrados electos de la Sala Regional Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2020.- Este miércoles el centro de Xalapa fue escenario de varias manifestaciones por parte de comerciantes que solicitan a Gobierno del Estado apoyos ante la contingencia sanitaria por el Covid 19 ya que la gente no está saliendo de sus casas y además se ha pedido cerrar negocios y lugares donde ambulantes vendían artesanías.
Debidos a esto, también comerciantes que vendían artesanías en el paseo de Los Lagos se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo, ya que al no haber actividad en dicho lugar se quedaron sin una forma de obtener ingresos.
«Estamos pidiendo apoyo porque somos artesanos, no nos han apoyado desde el primero de abril que pedimos apoyo, pedimos que nos apoyen con despensas. Tiene tres semanas que no hemos podido trabajar» explicaron.
Lo que solicitan son despensas o apoyo económico para mantener a sus familias, pues aseguran que así como los vendedores del parque Juárez, los meseros, los tianguistas y otros vendedores de comercio informal, ellos únicamente llevan el sustento a casa con estas ventas.