Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
XALAPA, Ver., 15 de agosto de 2016.- Si usted es priista y le sobra medio millón de pesos, puede inscribirse a los cursos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vende a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).
Se trata de un programa en Gestión Pública y Marketing Político que, en alianza con el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), el partido tiene contemplado desarrollar en Washington, Miami, Bogotá, Bruselas, Barcelona, Madrid y la Ciudad de México.
La invitación al curso, que además está plagada de faltas ortográficas, es firmada por Guillermo Deloya Cobián, presidente del Comité Directivo del Icadep nacional.
En un correo electrónico enviado a egresados de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, se informa que la duración del programa es de un año, de diciembre 2016 a diciembre 2017, y que la fecha límite para la inscripción al mismo será el 28 de octubre de 2016.
“Por esta ocasión y debido a la naturaleza del programa, éste tendrá un costo de $500,000.00 (quinientos mil pesos mexicanos) por alumno participante, el importe cubre la realización de todas las actividades y actuaciones, los traslados, estancias, manutención, seguros de responsabilidad, estructura del programa, docentes para la formación en línea, presenciales y la eficiencia terminal”.
El documento añade que el Icadep nacional “ha subsidiado parte sustancial de los costos finales, por lo que no proporcionará ningún tipo de apoyo económico adicional”.
Además se especifica el método de pago: 50% al momento de la inscripción, una vez aceptado; 25% al finalizar el primer semestre, y 25% restante antes de la última presencial en el extranjero.
Entre los requisitos de admisión están haber concluido los estudios que los acreditan como cuadros en la escuela nacional al momento del inicio del programa; estudios de licenciatura o equivalente concluidos; carta compromiso de disponibilidad de participación; pasaporte mexicano y visa americana vigentes durante el año de duración del programa y una carta de recomendación de un funcionario, dirigente o líder político.