
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
XALAPA, Ver., 6 de febrero de 2018.- El Contralor General del estado, Ramón Tomás Alfonso Figueroa Piñera, dio a conocer que a más tardar el próximo 31 de mayo, los más de 25 mil servidores públicos de todos los niveles deberán presentar su declaración patrimonial ante los órganos internos de control y a través del nuevo formato federal instalado en Declaranet Plus.
En entrevista, indicó que con las nuevas disposiciones federales, el número de funcionarios que deberán cumplir con esta obligación aumentará, pues el nuevo formato ya integra a otros servidores públicos que anteriormente no estaban obligados.
“Una vez llenado se debe entregar al órgano interno de control que en su momento se hará todo vía el sistema Declaranet Plus. Este año se espera que sean muchos más, aunque todavía se está definiendo cómo se va a agrupar, porque la nueva ley habla de que están obligados más funcionarios públicos”.
Además, argumentó que tendrán las autoridades de aquí al mes de mayo para determinar el personal que se incorpora a la declaración patrimonial y quienes no, por estar en una obligación o área que no manejan recursos.
Finalmente, afirmó que el año pasado fueron alrededor de 20 mil funcionarios que presentaron esta declaración, pero se espera que en este 2018 sean cuando menos 25 mil.