Se registra Ruperto Vázquez por Morena en Coatzacoalcos
POZA RICA, Ver., 4 de julio de 2018.- El 31 de julio vence el plazo para que los ciudadanos que presenten adeudos con sus unidades automotoras puedan aprovechar el programa de condonación de multas y adeudos que se aplica por parte de la Secretaría de Finanzas.
El titular de la oficina de Hacienda en Poza Rica, Julio César Cortes Hernández, destacó que el programa arrancó desde principios del presente año, y hasta el momento ha tenido una destacada respuesta de parte de la población.
Los ciudadanos que presentan adeudo de tenencia o derechos vehiculares son objeto de beneficios de pagos de descuentos en las multas y recargos que se les hayan aplicado, por lo que sólo estarán cubriendo los pagos como si los aplicaran en tiempo y en forma, en los casos de unidades de modelos 2011 a la fecha.
Dijo que se está haciendo el exhorto a la ciudadanía para que se acerque a realizar los pagos correspondientes ante la dependencia, o en su caso consultar la Oficina Virtual de Hacienda para conocer más acerca de este esquema de descuentos.
“Si hablamos que tienes un vehículo modelo 2016 y por alguna razón no pudiste pagar los últimos dos años, con un valor de 170 mil pesos, entonces estaríamos hablando que tendrías que pagar hasta 5 mil pesos; con este programa se te condona el pago de la tenencia y pagas únicamente el derecho vehicular, como si lo estuvieras pagando en tiempo y en forma”, explicó.