
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
POZA RICA, Ver., 6 de abril de 2017.- La velocidad inmoderada o imprudencia al conducir es la principal causa de accidentes carreteros durante el periodo vacacional de Semana Santa; en esa fecha se espera un incremento en siniestros del orden del 15 por ciento, informó la presidenta de la Cruz Roja Delegación Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Advirtió que es necesario evitar conducir en estado de ebriedad o manejar distraído, operando el teléfono celular, para evitar accidentes en este periodo de vacaciones.
En otro tema, dijo que en Poza Rica, durante las dos primeras semanas de boteo se reunieron tan sólo 29 mil pesos de recursos, y la Cruz Roja tiene una meta, en esta ciudad, del orden de 2 millones, que son necesarios para su operación y para atender accidentes.
Agregó que la Cruz Roja cuenta con personal capacitado para atender las emergencias que se presenten durante Semana Santa, sin embargo, ello implica el ejercicio de recursos económicos.
Comentó que son los municipios de Veracruz y Boca del Río los que mejores resultados han alcanzado con el boteo, por lo que el consejo de voluntarios de Poza Rica se ha dado a la tarea de convocar a la participación de las empresas y negocios del municipio, para que contribuyan a la causa.
Al respecto, pidió a las cantinas y negocios dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas que contribuyan en esta colecta anual, pues “ellos colaboran a que la gente salga en estado inconveniente y sean atropellados. Entonces con que cada cantina se presentara a la Cruz Roja y nos dijera, aquí hay esta cantidad para ustedes, se les da un recibo deducible”, pues es necesario “que ellos colaboren.”