![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2017.- Un grupo de habitantes del fraccionamiento Cuatro Soles protestaron frente a las instalaciones del Infonavit, para demandar que la empresa Constructora Roma cumpla con el compromiso de alumbrado público y edificación de parques.
Simón de la Cruz Ramírez, presidente del Comité Vecinal de la Célula 2 del fraccionamiento ubicado en Naolinco, acusó que desde hace más de cinco años la empresa no ha concluido la construcción total de dicho fraccionamiento.
Aseguró que carecen del servicio de agua potable y luz, pues se las cortan de manera constante por no estar regularizados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señaló que la constructora Roma ha incumplido todas las promesas que realizó, como la construcción de parques, además de que la Telesecundaria funciona en un edificio que no es adecuado.
Señaló que el ayuntamiento de Naolinco no puede hacerse cargo de suministrar los servicios, pues la constructora Roma no ha cumplido al 100 por ciento con la conclusión de la obra.
Dijo que en la actualidad muchas viviendas son vendidas prácticamente como obra negra, ya que no cuenta con pisos ni acabados, y cada casa tiene un costo de entre 280 a 300 mil pesos.
Agregó que son más de mil 500 viviendas las que conforman el fraccionamiento, en donde habitan decenas de familias que desde hace más de cinco años viven en estas condiciones.
Finalmente, mencionó que un representante de la empresa les dijo que para concluir con los trabajos se tenían que constituir como una Asociación Civil para bajar recursos de programas federales y estatales, sin embargo rechazaron esta posibilidad, pues la empresa se comprometió a entregar un fraccionamiento 100 por ciento habitable.