Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2017.- Vecinos de la unidad habitacional Lomas Verdes pondrían una denuncia contra el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por abuso de autoridad en caso de que no autorice el cambio de uso del suelo del terreno que está usando la Iglesia de San Francisco de Asís.
En conferencia de prensa, Hilda Hernández Moctezuma, una de las vecinas afectadas, explicó que el lugar en donde se edifica el templo le pertenece a los vecinos de la unidad habitacional, pues desde 2009 se les concedió como estacionamiento.
Además, mencionó que aunque Zúñiga Martínez tiene conocimiento de ello, se niega a revocar el acuerdo por el que se concedió a la Iglesia ese espacio de más de 3 mil metros cuadrados.
«Todo lo hemos hecho conforme a derecho, nos hemos esperado y hemos sido muy pertinentes y muy prudentes tanto con las autoridades municipales como eclesiásticas, pero todo tiene un límite y esto ya fue demasiado».
Asimismo, dijo que el pasado 31 de julio se citó a los vecinos porque se llevaría a cabo la revocación por parte del Cabildo, donde el terreno les sería devuelto a los vecinos, pero esto no sucedió.
«El alcalde no le permitió a los ediles hacer la votación porque no teníamos manera de acreditar la propiedad, pero hay gente que tienen guardados esos documentos que nos dijo ‘sí somos dueños’, y tenemos las pruebas, el alcalde ya no nos puede decir que no», sostuvo.
Por último, comentó que al inicio la Iglesia pidió permiso para llevar a cabo sus cultos religiosos y ahora se está apropiando de ese espacio de estacionamiento afectando el tránsito y comodidad de los vecinos.