Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Veracruz.- Vecinos de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, bloquearon calles en dicha zona para demandar el restablecimiento del servicio de agua potable, ya que llevan varios días sin el suministro del líquido.
Los vecinos cerraron cruceros entre las calles Hidalgo y Arista, y Arista con Bravo, lo que ocasinó congestionamientos viales en el centro de la ciudad.
La ciudadana Érika Rodríguez García comentó en representación de los vecinos, que carecen del servicio de agua potable en sus viviendas y negocios desde hace varios días.
Añadió que se les prometió que el servicio se restablecería a partir de este miércoles pero no fue así, por lo que decidieron tomar las calles.
Mencionó que existen adultos mayores y personas con padecimientos que habitan en esa zona, se les dificulta acarrear el agua para satisfacer sus necesidades.
“Hicimos el cierre porque no tenemos agua y no están informando que no tendremos agua en dos meses, la verdad tenemos muchas personas adultas, personas enfermas del corazón, señores inválidos como el que está allá (…), así están diciendo que dos meses, las personas, nos informan por las redes sociales y la televisión, acaban de decir que ya había caído agua en la zona centro y es falso, no tenemos ni gota de agua en las casas y en los negocios”, expresó.
Advirtió que el bloqueo de calles en la zona centro de esta ciudad se mantendrá hasta que se restablezca el servicio del agua potable.
Comentó que se les trata de abastecer del agua mediante pipas, pero precisó que los adultos mayores no pueden cargar cubetas llenas con agua por su estado de salud o los años de vida.
“No pueden estar cargando cubos personas enfermas, hay que subir, aparte de que las pipas han venido y nos han cobrado, sí han cobrado pero nosotros queremos que se arregle el agua”, insistió.
Finalmente, manifestó que las autoridades municipales no han acudido a darles una explicación sobre la falta de agua en esa zona de la ciudad.
Cabe recordar también que en días recientes podría definirse la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), a raíz de lo cual, esta clase de problemas de distribución del líquido podrían agravarse.