Descarta Sedarpa crisis en precio de limón persa
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2024.- La mañana de este martes, vecinos de la calle Lino Serrano de la colonia Ampliación 21 de Marzo, de la ciudad de Xalapa, se manifestaron en protesta por el derribo de un árbol con más de 200 años de edad por parte de las autoridades municipales.
Acusan que no hubo un estudio previo para conocer su estado de salud.
El vecino Faustino Zavaleta explicó que esa decisión se tomó luego de que el ayuntamiento no respetó el acuerdo sobre su inconformidad.
«Quedaron de enviar un biólogo para canalizar el árbol y no hay una respuesta favorable. Se trata de un árbol que tiene su historia. El llamado es que vengan las autoridades y nos hagan caso».
Hay que recordar que el pasado 2 de agosto, sin mediar explicación alguna, personal de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento local hizo acto de presencia y procedió a derribar dicho árbol, por lo que en protesta se manifestaron y cerraron la calle Prolongación Ruiz Cortines, ubicada en la zona limítrofe con el municipio de Banderilla.
Recordaron los manifestantes que en el Lunes Ciudadano de esta semana acudieron con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para hacerle de su conocimiento esta situación que consideran irregular, y estableció que en un plazo de cinco días se daría solución al tema.