
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
BOCA DEL RÍO, Ver., 26 de enero de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Quinta de Al Andalus, ubicado en el Ejido San José Novillero, presentaron una denuncia penal por los delitos de fraude, incumplimiento de un deber, fraccionamiento indebido, venta o promesa de venta indebida, administración fraudulenta, entre otros delitos en contra de quien resulte responsable o las empresas Aunión de México, ARSE de Veracruz, Desarrolladora Carpin, Exchange Alley y sus propietarios y apoderados legales.
La presidenta de la asociación de vecinos y apoderada legal de los afectados, Sandra Luz Arena Yong, señaló que ella y otros vecinos adquirieron una vivienda a la empresa Arce de Veracruz en 2015, pero por problemas económicos la constructora cedió los derechos a la empresa Exchange Alley y a su vez ésta contrató a la Desarrolladora Carpin para que se continuará con el proyecto, sin embargo modificó el proyecto arquitectónico sin avisarle a ellos como los dueños y a las autoridades correspondientes.
«Los hoy denunciados han incumplido con el desarrollo y construcción del fraccionamiento como lo marca el proyecto arquitectónico autorizado por la Dirección General de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, por lo que están incumpliendo con lo que se nos prometió al adquirir las viviendas».
En ese sentido, señaló que debido a que no han cumplido con el proyecto que se tenía, no se ha podido municipalizar y no cuentan con el servicio de agua potable, energía eléctrica, conexión a la red de drenaje, servicio de limpia pública, entre otros.
«Nosotros como vecinos tenemos que pagar por el servicio de recolección de basura, agua potable, drenaje, alumbrado público y genera un gasto extra a los más de 100 vecinos que adquirimos una vivienda en este fraccionamiento».
A consecuencia de ello, dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos ya mencionados, por no han tenido respuesta de la empresa constructora y de las autoridades correspondientes.