Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver,. 23 de junio de 2017.- Margarita Olivo Urbano, habitante del predio El Mango de la colonia Moctezuma, en esta capital, denunció a Daniel Rendón y Alicia Martínez Quiroz, presuntos líderes vecinales, de mantenerla bajo amenazas, al igual que a varias familias de la zona que se han manifestado en su contra por presunto fraude en la venta de lotes.
Afirmó que en días pasados fueron agredidos por la hija de Daniel Rendón, Yuri Rendón y una luchadora, Teodora Vásquez Gabriel, quienes ingresaron a su tienda comunitaria; explicó que acudieron a denunciar a la Fiscalía y solicitaron la presencia de elementos de la policía, que nunca arribaron.
«Llamamos a la policía y nadie acudió de forma oportuna a pesar de que varios compañeros hicieron la denuncia al C4 dando nuestros nombres y solicitamos apoyo de una patrulla, después de horas llegó una patrulla, mientras fuimos agredidos por la familia de este delincuente, estafador».
Dijo que este martes fueron intimidados por parte de distintas corporaciones policiales, que acudieron al predio para amagar a vecinas, pues presuntamente buscaban delincuentes, provocando crisis nerviosas y alarma en la zona.
«Es muy extraño que el martes de esta semana, a las 11:00 de la noche aproximadamente, lleguen más de 10 patrullas de la Fuerza Civil, la Policía del Estado, la Gendarmería Nacional, vehículos de la policía ministerial y rodearan el predio El Mango de la colonia Moctezuma de esta ciudad. Los elementos bajaron de sus vehículos en busca de delincuentes, entraron entre las casas apuntando con sus armas a varias compañeras y afirman que estaban ahí por una denuncia anónima».
Finalmente, exigió al gobierno de Veracruz que tome cartas en el asunto y se investigue si el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudiera estar implicado, pues les resulta sospechoso el actuar de sus elementos.
«Solicitamos al Gobierno del Estado investigue esta llamada anónima y castigue a quien la hizo para usar a nuestras fuerzas de seguridad para intimidar mujeres y niños, exigimos que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto del peligroso delincuente Daniel Rendón y su familia de estafadores».