Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver-. 4 de abril de 2017.- La representante de los habitantes de la colonia Colinas de Santa Fe, Adela Blanco, pidió a las autoridades del Sector Salud implementar un cerco sanitario, ante el temor de que los restos óseos hallados en las fosas clandestinas generen focos de infección.
“Tenemos la preocupación de las fosas clandestinas ubicadas a espaldas de nuestras viviendas, que están a 200 o 300 metros de donde vivimos y no hemos visto ningún cerco sanitario que pueda protegernos de todas esas infecciones que trae el remover tantos cuerpos”, dijo.
Asimismo, detalló que cada vez son más latentes los olores fétidos y agregó que solicitaron formalmente a la Jurisdicción Sanitaria número 8, con sede en Veracruz, medidas emergentes ante las excavaciones, pero al momento no hay respuesta.
“Ahorita con los calores de repente llega a haber ciertos aromas, pero nuestra preocupación es que estamos rodeados de cuerpos en estado de putrefacción y somos los candidatos número uno a tener una epidemia”.
Son cerca de 3 mil habitantes en Colinas de Santa Fe quienes temen porque comiencen a presentarse enfermedades generadas por las fosas clandestinas.