Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2017.- En la antesala del informe de gobierno, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, destacó que si bien aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, son buenos los resultados del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El líder perredista comentó que el mandatario estatal logró acciones importantes en el combate a la corrupción, incluso, se han terminado algunas obras que se dejaron inconclusas en la administración de Javier Duarte.
Reconoció que la situación financiera en la que se recibió la administración era caótica y a pesar de la falta de fondos se emprendieron acciones en beneficio de la población.
Se dijo confiado que en el segundo año de la administración de Yunes Linares se van a atraer inversiones y se va a lograr detonar la economía local.
Cuestionado por la publicidad del primer informe de labores, en el que exhibe al exgobernador como un delincuente, reconoció que las acciones las concluyeron las autoridades federales.
Sin embargo, recordó, que fue Miguel Ángel Yunes quien inició con las denuncias y tomó acciones para castigarlo, “todo mundo sabía lo que Duarte estaba haciendo, tal vez dos años atrás de que acabara su gobierno, y no se hizo nada. En el último año se intensificaron los actos de corrupción”.
En ese sentido, acusó que ni la federación, ni los senadores ni diputados federales alzaron la voz.
Descartó que la aparición de Duarte de Ochoa en los espectaculares pueda tener un impacto legal que le permita quedar impune de los delitos cometidos.