POZA RICA, Ver., 24 de noviembre de 2021.- Pese a la prevalencia de la pandemia provocada por el virus Covid 19 entre la población, el cierre del 2021, presenta mejores condiciones económicas que el mismo periodo del 2020, informó el Presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Francisco Javier López Gómez.

El líder empresarial señaló que las ventas para los negocios establecidos en la ciudad, podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento, dada la disminución de las condiciones de riesgo de contagio en la contingencia sanitaria.

“Eso pensamos que pueda ser mayor que el 2020, porque se ha venido estabilizando, no al 100 por ciento, pero como ya lo he dicho yo, estamos a un 70 u 80 por ciento de la recuperación”, sin embargo dados los alcances que se registraron en el pasado programa Buen Fin, se estiman mejores ventas en diciembre y cierre del presente año.

Dijo que durante el Programa El Buen Fin se registró un incremento del orden del 30 por ciento, en las ventas de los negocios establecidos, por lo que, dada la derrama económica que tendrán durante el siguiente mes se esperan mejores resultados para la economía.

“Aquí el problema que vemos es el índice inflacionario que estamos sufriendo, entonces, pues el hecho del aumento en los energéticos como gasolina, como gas, como la luz, eso ha influido para que todos los artículos de primera necesidad, se hayan aumentado”, expresó el representante empresarial.

Dijo que la CANACO recomienda que a fin de generar mejores condiciones económicas en el cierre del año, los negocios establecidos mantendrán las medidas de prevención sanitaria que han sido dispuestas por parte de las autoridades en materia de salud.