
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 15 de agosto de 2016.- El legislador local panista Alejandro Zairick Morante no descartó que exista una fuga de funcionarios por contar con un historial negativo, una vez que concluya la administración priista el 1 de diciembre.
“Hay muchos que tienen cola que les pisen y si la cabeza les estaba enseñando la forma de actuar de manera inadecuada, estoy seguro que toda la estructura está contaminada”, indicó.
Apuntó que las condiciones para que las malversiones salgan a la luz se están dando por lo que es momento de iniciar a pedir cuentas y que los secretarios de despacho dejen de encubrir a su jefe.
Zairick Morante refirió que no tiene caso el que los titulares de despacho renuncien al encontrarse en la recta final del sexenio, tal como sucedió con Arturo Bermúdez Zurita.
En este sentido, el diputado panista dijo que de aplicarse correctamente el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), específicamente la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos muchos podrían ser llamados a cuentas.