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POZA RICA, Ver., 8 de septiembre de 2020.- La renovación del Comité Directivo de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AAADUPAV) permitirá consolidar los proyectos que se han venido impulsando para consolidar la autonomía de la institución en la entidad, y lograr la excelencia académica y la certidumbre laboral para quienes integran la UPAV, aseguró Daniel Gómez Bravo, director Solidario de la Licenciatura en Administración de Empresas con sede en Coatzintla, y quien tendrá a partir de ahora la encomienda como Secretario General de la citada organización.
Los cambios se llevaron a cabo en la pasada Tercera Asamblea Ordinaria de la AAADUPAV, que se efectuó con la participación de 68 delegados, y en donde se determinó que un integrante de la región norte del estado tuviera injerencia en el comité estatal, cuando anteriormente en la sede de Poza Rica se contaba con una delegación, lo que representa un paso importante.
“Es seguir con el diálogo con las autoridades de la UPAV para darle un camino más sólido”, dijo el entrevistado, e indicó que desde su constitución, la institución ha sido punta de lanza en cuanto a innovaciones y el cambio de paradigmas de la educación universitaria en el estado, por lo que desde el año pasado se viene impulsando la Reforma a la Ley 276 con la que fue creada.
Recordó que la institución se creó con la calidad de autonomía, que hasta ahora ha sido de escritorio puesto que los cargos importantes, como es el cuerpo de gobierno, lo ocupan el Gobernador del Estado y autoridades de su mismo nivel, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, o el propio Contralor del Estado o el Secretario de Finanzas, de tal manera que hoy se tiene la posibilidad de que la UPAV ya no se utilice como botín político, sino como una verdadera universidad autónoma, con su respectiva autodeterminación.
Destacó que de conseguir este propósito vendrán beneficios en cascada para la educación en el estado, pues esto permitirá, conseguir una excelencia académica con la posibilidad de que los maestros y directores tengan una certidumbre laboral, que permita precisamente alcanzar los propósitos planteados.