Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2016.- Un total de 80 cuerpos sin identificar han sido depositados en la fosa común del panteón municipal de Veracruz en este año porque no fueron reconocidos y reclamados ante el Instituto de Medicina Forense de Boca del Río en el tiempo que marca la ley.
La regidora décima del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Hernández Tiburcio, refirió que las personas que fallecen por causas no naturales se llevan al Instituto de Medicina Forense para que sean identificados por sus familiares.
Indicó que el depósito de los cuerpos sin reclamar se realiza directamente entre el Instituto de Medicina Forense de Boca del Río y la Fiscalía General del Estado.
“Quien fallece a diario por causas no naturales se va al Semefo, lleva un trámite legal, ahí tienen que ir a identificarlo, si no es identificado tienen que pasar tiempos legales, meses, para que entonces hagan la inhumación, pero ya el Semefo y la Fiscalía hacen la inhumación en el panteón municipal”, expresó.
Por otra parte, advirtió que se exhumarán 182 restos áridos del panteón municipal en el caso de que sus familiares no acudan a reclamarlos en los 10 días próximos.
Recordó que los difuntos que se inhuman en las tumbas del panteón municipal no permanecen a perpetuidad en dichos sitios sino que se exhuman al cumplirse un periodo de siete años.
Dijo que los familiares de los difuntos pueden acudir a la administración del panteón municipal para realizar el trámite de exhumación de los restos áridos de sus seres queridos.
Además, mencionó que se les ofrece la posibilidad de que adquieran nichos, que se encuentran ubicados en un área del propio panteón, para que depositen los restos áridos de sus seres queridos.
Advirtió que si los familiares no acuden por los restos áridos, se depositarán en la fosa común. “Lamentablemente así es porque así lo marca la ley, ahí es donde le hago un llamado a los familiares para que chequen los cartoncillos si es que inhumaron en el panteón municipal para evitar que sus familiares se vayan a la fosa común”, remató.