Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
PEROTE, Ver., 28 de agosto de 2016.- A ocho años de iniciada la obra, el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, todavía dice sentirse confiado en que la próxima administración estatal concluirá la construcción del Hospital Regional de su municipio, pues el proyecto data de hace aproximadamente ocho años.
En entrevista, el edil explicó que la obra actualmente fue detenida por la Secretaría de Salud por problemas con la empresa ejecutora, pues se le quitó el contrato, según les informó el Gobierno del Estado, aunque el proyecto tiene un avance de alrededor del 60 por ciento.
«Ahora lo que resta es volverla a licitar por el resto de la obra y el equipamiento y esto nos comentaban que es un proceso que lleva aproximadamente seis meses para realizar estos trámites administrativos y pues bueno, estamos a la espera de que asignen a una nueva empresa, no sabemos si va a hacer en esta administración estatal o en la siguiente para poder recuperar esa inversión».
Paul Martínez recordó que al inicio de la obra se le inyectó alrededor de 170 millones de pesos, «pero la inversión que se requiere es de más de 300 millones de pesos, según lo que nos comentaron las autoridades de la secretaría».
«Se avanzó un tiempo, se dejó, se volvió avanzar y ahorita está totalmente detenida. Fue en abril cuando se hizo esa entrega recepción entre la empresa y la secretaría para rescindir el contrato, por incumplimiento de pago, al parecer».
Por último, el alcalde indicó que esta obra debe reiniciar entre septiembre y octubre al cumplirse los seis meses de trámite, pero no hay certeza de que así se dará ante el cierre de gobierno, por ello precisó que en el momento indicado, estarán solicitando la intervención del Gobierno de alternancia para impulsar el termino de las obras.