Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2016.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yali Sotelo Altuzar, aseguró que durante el presente año han llevado a cabo alrededor de 680 atenciones, de las cuales 80 por ciento ha sido por violencia familiar, es decir, cuando violentan física o psicológicamente a un integrante de la familia.
«Hasta ahora no habido ningún caso que termine en tragedias, pero sí han tenido situaciones graves como violaciones sexuales«.
Sotelo Altuzar señaló que Boca del Río está ubicado en el polígono rojo de Conapred y precisamente se autorizó las oficinas de este organismo en la Colonia Carranza porque es el área con mayor incidencia en esta ciudad.
Para revertir esta problemática social continúan impartiendo talleres de prevención y platicas de equidad y género a los colonos de esa zona.
Con ello se busca concientizar a la población y empoderar a las mujeres a través de la información que se imparte.
La funcionaria municipal indicó que además de ellos imparten otros talleres de oficio no tradicionales y comunes, que tienen como propósito generar sus propios ingresos económicos y mejorar su autoestima.