
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
CÓRDOBA, Ver., 29 de septiembre 2016.- Se cumplen dos días de suspensión de actividades de 150 escuelas estatales en la zona de Córdoba y municipios aledaños donde más de seis mil alumnos fueron afectados por el paro magisterial en 15 preescolares, primarias y secundarias.
Cabe recordar que el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV) presentó un pliego petitorio para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que se cumpla con el pago de salarios y compensaciones antes de la conclusión de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Las escuelas Antonio P. Castilla, Carlos A. Carrillo; las primarias Adalberto Casas, Francisco A. de la Llave, Úrsulo Galván, Carlos A. Carrillo, Francisco Hernández y Hernández (Cantonal) y Francisco I. Madero; la secundaria ESAO, preparatoria ESBAO y la universidad de Enfermería son algunas instituciones donde hay presencia del SDTEV y donde los docentes se mantienen el paro hasta este jueves y probablemente hasta mañana, día del ultimátum para que se paguen los adeudos que sostiene la Sefiplan.
El secretario general de la Sección 35 de esta región del SDTEV, Israel Tomás Cueto Varillas, dijo que hasta que lleguen a un acuerdo concreto continuarán con las acciones, pues hay temor de que concluya el gobierno estatal y no se cubran los pendientes, tales como la compensación nacional única, bono de imagen, apoyo a superación académica, retroactivo del aumento salarial y pagos quincenales