Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- Ya pasaron dos años desde la masacre en Tlatlaya y hasta la fecha aún está pendiente de atenderse varios puntos de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Mediante un comunicado, la CNDH refirió que la recomendación, dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 10 puntos recomendatorios; a la Procuraduría General de la República (PGR), con 5 puntos, y al Gobierno del Estado de México, con 8 puntos recomendatorios, se encuentra formalmente aceptada y ha venido siendo atendida en los puntos que les corresponde, bajo la supervisión y seguimiento de este organismo nacional.
No obstante, a la fecha, la recomendación 51/2014 aún se encuentra con cumplimiento parcial, pues faltan puntos por atender.
En cuanto a las responsabilidades penales a cargo de los servidores públicos relacionados con los hechos, si bien se han emitido resoluciones judiciales en la vía penal, la concerniente al fuero militar aún no es definitiva, pues se encuentra en apelación, además de que está pendiente de determinarse la partida penal iniciada a raíz de la denuncia presentada por esta Comisión Nacional.
Más información en Quadratín México