Responde Sheinbaum a Trump: nunca nos vamos a subordinar
BOCA DEL RIO, Ver., 30 de septiembre de 2020.- Luego de los señalamientos del actual dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, sobre malos manejos de la pasada presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, aspirante a la dirigencia nacional del partido, ésta afirmó que no existió corrupción, ya que no manejó recursos públicos.
«Los estatutos internos de Morena son claros y establecen que sólo el secretario de Finanzas puede hacer uso de las prerrogativas, por lo que aquellos señalamientos en mi contra son infundados».
Incluso señaló que ella como dirigente de ese partido jamás obtuvo un sueldo, por lo que acusó que Alfonso Ramírez Cuellar es un embustero que quiere dañar su imagen.
«Yo no tengo ni sueldo dentro del partido, no firmó chequeras ni nada, todo ha sido un embuste, nosotros construimos este partido y nos unimos a la tarea de sumarnos para ganar las elecciones».
Por otra parte, rechazó que el Presidente de la República intervenga en el proceso interno para la renovación de la dirigencia, y calificó las conferencias de prensa matutinas de Andrés Manuel López Obrador como “clases gratuitas de educación, de ética, de historia, de política, de información económica”.
En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la también ex presidenta del partido en el poder calificó al mandatario federal como “el número uno de los influenciadores”.
Sostuvo que aunque ha habido críticas al jefe del Ejecutivo cuando ha entregado sus dos informes, la diferencia con los otros presidentes es que Andrés Manuel López Obrador informa todos los días.
Polevnsky Gurwitz aseguró que ganarán las 15 gubernaturas, la mayoría de diputaciones federales y locales y las alcaldías en juego para el próximo proceso electoral de 2021.
“Vamos a ganar las 15 gubernaturas, vamos a ganar todo, Morena ganará todo, vamos a arrasar y a deshacer al PAN en la próxima contienda electoral”, sostuvo en conferencia de prensa durante su visita a tierras veracruzanas.
En otro aspecto, Yeidckol Polevnsky se desmarcó de los demás candidatos a la presidencia del instituto político, en especial de Mario Delgado y Alfonso Ramírez pues afirmó que ella es diferente, honesta y garantizará un Morena más fuerte y democrático.
“¿Qué me diferencia de los demás? Todo, realmente todo, yo soy militante fundadora, yo sí vengo de las bases, no tengo ambición de algún puesto, yo sí conozco los estatutos y documentos básicos del partido, no estoy en un cargo público ni me hago valer de éste para sacar una ventaja, no he pertenecido a otro partido, yo sí soy lopezobradorista a mucha honra, varios aspectos me distinguen de los demás”, mencionó.
Agregó que el cambio verdadero al interior de Morena es posible y para alcanzarlo se requiere la participación activa de toda la militancia, y denunció que la Comisión de Honor y Justicia partidista debería de averiguar posibles actos anómalos de Ramírez Cuellar y también criticó los gastos de campaña realizados por Mario Delgado, quien se ha valido de su figura como coordinador de Grupo Parlamentario.
Polevnsky Gurwits añadió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza unas elecciones democráticas y limpias, ella ganará la presidencia de Morena.