CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la valla que rodea Palacio Nacional, en el marco de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, este lunes.

“Están en todo su derecho de protestar, expresarse y manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño; utilizan como forma de protesta la violencia”, añadió el Presidente.

Desde Yucatán, al supervisar la obra del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya, López Obrador añadió que no quiere que haya heridos de ningún bando, Fuerzas de Seguridad Pública y mujeres que protesten.

“Y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos. Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, Hemiciclo a Benito Juárez, Palacio Nacional… pues cuesta trabajo despintar, porque hay que pedirle autorización al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, por lo que es mejor protegerlos”, detalló.

Añadió que todo el que desee manifestarse lo haga, incluso, gritar e insultar, porque todo eso tiene que ver con la libertad y “está prohibido prohibir, y nunca vamos a reprimir al Pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones”.

Información de Quadratín México