
Acusan a directora del Cecati 49 de discriminación y abuso de autoridad
POZA RICA, Ver., 10 de abril de 2024.- Académicos de la región Poza Rica-Tuxpan de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) acudieron desde temprana hora de este miércoles a las sedes de votación instaladas para emitir su sufragio y validar los acuerdos alcanzados con la máxima casa de estudios del estado, en el marco de las negociaciones de revisión salarial y contractual logradas apenas en el mes de febrero pasado.
El Secretario General de la Región Poza Rica-Tuxpan de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, manifestó que serán un total de 516 maestros de la UV quienes tienen el derecho de acudir a las dos sedes de votación que se instalaron este día, a fin de estar en condiciones de cumplir con lo establecido en el Ley Federal del Trabajo, la cual demanda consultar a la base trabajadora, es decir, los académicos, sobre los beneficios logrados por su representación sindical.
Se han instalado dos sedes para recibir los votos de los maestros, la primera ubicada en el edificio sindical en Poza Rica, y otra más en la Facultad de Biológico Agropecuarias que se encuentra instalada en Tuxpan, también en la región norte del estado. Para el proceso de validación de los acuerdos se cuenta con la observancia de representantes de la Secretaría del Trabajo.
Los acuerdos con la Universidad Veracruzana fueron alcanzados el pasado 28 de febrero del presente año y previamente estos alcances fueron debidamente difundidos entre los maestros por parte de la representación sindical, a fin de que tuvieran pleno conocimiento sobre el contenido de lo firmado por la representación estatal.
Una vez concluido el proceso de validación se sabrá si los maestros aceptan por mayoría los acuerdos alcanzadas; en caso de que no, éstos quedarán en suspenso, y la representación sindical tendría que volver a la mesa de negociaciones a replantear los acuerdos. De ser la respuesta positiva, los acuerdos tendrán validez y serán aplicados.