
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
ORIZABA, Ver., 12 de abril de 2022.- Las jornadas de vacunación extraordinarias Más Vale Tarde que Nunca iniciarán una nueva etapa durante el resto del mes de abril en todos los municipios de Veracruz.
Esta fase consistirá en la vacunación en módulos permanentes dentro de hospitales federales y estatales, en centros laborales, además de plazas comerciales y centros turísticos, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Sobre la reunión de este lunes del Gabinete de Salud para el Programa Nacional de Vacunación, explicó que las jornadas seguirán durante todo el mes de abril, y anunció que estarán activos los módulos polivalentes en los diferentes puntos para aumentar el número de vacunados y reducir el 15% que aún no se aplica la dosis.
Huerta señaló que se han aplicado más de 11 millones 500 mil dosis en Veracruz entre primera, segunda y dosis de reforzamiento, de las cuales cinco millones corresponden a las primeras dosis, tres millones para las segundas dosis, así como dos millones 700 mil de vacunas aplicadas para la fase de reforzamiento.
Destacó que durante este mes estará activo un Programa Especial de Vacunación con la instalación de módulos de vacunación permanentes en los hospitales de IMSS, ISSSTE, Semar, Sedena y Pemex. En cada hospital habrá cierta cantidad de vacunas e incluso en algunos casos irán a las comunidades.
Asimismo, agregó que estas jornadas de vacunación entrarán a una nueva fase que se hará en grandes centros laborales como TAMSA, Apiver, Plazas Comerciales, ADO, Megacable, entre otras; Manuel Huerta explicó que irán las brigadas en horas y días específicos.