
Realiza Ejército recorridos en La Antigua y Puente Nacional
COATZACOALCOS, Ver., 16 de agosto de 2025.- Con la firme convicción de renovar las bases y el interior de su sindicato, Maria Inés González Tolentino busca convertirse en su dirigente.
Candidata a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en la región Veracruz Sur, encabezando la planilla dorada, ofreció rueda de prensa en la Clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos, donde delineó sus propuestas y compartió sus impresiones sobre la campaña.
González Tolentino se encuentra finalizando su recorrido por la «zona azul», que abarca desde Ciudad Mendoza hasta Las Choapas, dijo sentirse bien recibida por los trabajadores del IMSS, «la respuesta ha sido buena, tdos los trabajadores tienen un sentido de abandono por parte de nuestra representación sindical».
Recordó que visitó Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, Las Choapas, la Cuenca del Papaloapan, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, por lo que tras esta etapa, planea dirigirse a Orizaba para un cierre final antes del inicio de la veda electoral.
Subrayó que su proyecto es joven y busca «recuperar lo perdido, fortalecer la posición de las mujeres en el ámbito laboral y buscar beneficios para toda la base trabajadora; nuestro proyecto es joven, tiene 90 por ciento de sus compañeros con matrículas menores de 18 años, por lo que nuestro proyecto es recuperar lo perdido, darle fortaleza a las mujeres en el contexto del trabajo y también buscar beneficios para toda la base de trabajo».
Sostuvo que un sindicato de puertas abiertas tanto para las personas activas como las minorías que en estos últimos años se han visto también abandonadas es necesario, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a informarse sobre las propuestas de cada candidato y a ejercer su voto con respeto.
«Quiero decirles que todo se debe de llevar en el marco del respeto, que se den la oportunidad de conocer a cada uno de los candidatos, conocer el proyecto de cada uno, también conocer su convicción, y si después de eso quieren darle el favor a esta generación que ya lo perdió todo, tenemos que recordar que aquí en la Veracruz Sur, como ya ha quedado demostrado en estos últimos días, ¡la juventud es dorada».
González Tolentino también comentó que su campaña ha sido de 42 días, aunque en su caso sólo pudo dedicar 20 días debido a sus responsabilidades laborales; «son 42 días que se dan de campaña, pero evidentemente en mi caso no tuve ningún tipo de permiso, nada más tuve que ajustar las condiciones, que son 20 días, y de ahí me regresé a trabajar, el trabajo de 2 años y medio, y ahí tengo que ayudar también, para un ajuste dentro del programa».