Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 16 de junio de 2019.- Con el propósito de identificar entre la población derechohabiente a mujeres que corran el riesgo de padecer cáncer de mama, la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene la campaña de mastografías en Poza Rica, y este año realizan más estudios de estas características que el año pasado.
Claudia Andrea Fernández Acosta, directora de la institución, subrayó que el programa avanza bien, al realizar un promedio de 100 estudios al día a igual cantidad de mujeres que acuden al llamado, y a la fecha se contabilizan mil 500 estudios.
Mencionó que durante lo que resta del mes se pretende alcanzar la cifra de 2 mil 500 estudios de mastografía, por lo se sigue convocando a más mujeres para que estén en condiciones de detectar oportunamente esta enfermedad que representa una de las principales causas de muerte en mujeres en el país.
Agregó que afortunadamente en esta ocasión se autorizaron más estudios, pues hay un margen de tiempo mayor para la realización de las mastografías para mujeres de entre 40 a 49 años con factores de riesgo y mayores de 50 años, con o sin factores de riesgo para que puedan realizarse los estudios.
La campaña concluirá en próximo 2 de julio y se espera que haya la respuesta esperada por parte de la población.