Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2016.- Tanto Ricardo Ahued como Cuauhtémoc Pola Estrada podrían ser excelentes candidatos para la alcaldía en el próximo proceso electoral por los municipios de Xalapa y Veracruz o Boca del Río, reconoció el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González.
En ese sentido, reconoció que se tienen acercamientos con ambos políticos con la intención de que puedan contender por la alianza que formarían nuevamente el PAN-PRD, pues son personas honestas y congruentes, principales activos que buscaría para las municipales.
«Tenemos que reconocer que tanto Ricardo Ahued como el diputado Pola, Pola el bueno (Cuauhtémoc), son diputados de otros partidos que la realidad han votado con mucha congruencia y con mucha libertad y es algo que siempre les hemos reconocido como partido político».
Asimismo, aseveró que Acción Nacional tiene las puertas abiertas para la gente que independiente de su extracción partidista o ideología de origen, sean honestos, trabajadores, con coraje, valores y principios, pues en otros partidos existen cuadros destacados.
«No sólo por el hecho de ser panistas les garantiza que sean honestos y no por el hecho de ser priistas garantiza su deshonestidad. Sabemos que hay personas muy valiosas que pueden militar en otros partidos partidos y nosotros tenemos las puertas abiertas para quienes estén con ganas de trabajar».
El regidor boqueño recordó que hace 12 años Ricardo Ahued intentó ser candidato del PAN a la alcaldía, sin embargo Victor Alejandro Vazquez Cuevas negoció las candidaturas e hizo que Ahued fuera cobijado por el PRI, lo que impidió que Acción Nacional obtuviera el triunfo en la capital del estado.