Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2016.- De última hora, el Consejo General del Organismo Público Local (OPLE), reanudó la sesión permanente de Vigilancia de los Cómputos Distritales, y es que ante la falta de condiciones que existen en el distrito de Cosoleacaque para continuar con el recuento de los votos, se determinó crear una comisión especial que se trasladará a ese distrito.
Dicha Comisión es encabezada por el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas pues acordaron reponer el procedimiento parcial de recuento de cómputos y ampliarán el plazo hasta que acabe el recuento, para lo cual no se tiene tiempo definido.
El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, en primer momento propuso traer los paquetes electorales a Xalapa y repetir el conteo.
Tras la discusión, donde los partidos políticos expusieron sus puntos de vista, se determinó crear una comisión especial, encabezada por el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, que se trasladará al distrito en discusión, también acordaron reponer el procedimiento parcial de recuento de cómputos y ampliarán el plazo hasta que acabe el recuento, para lo cual no se tiene tiempo definido.
Además de solicitar al Ejército resguarde el Consejo, estableciendo una distancia considerable entre los militantes y el lugar, a fin de que puedan sesionar con tranquilidad.
Determinaron esto, ya que al momento de realizar el recuento parcial de cómputos, están anulando indebidamente votos a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto quiere decir que el manual de cómo se podía votar no fue tomado en cuenta por los Capacitadores.
Vázquez Barajas, detalló que el consejo ya no está en condiciones óptimas de seguir con el cómputo, toda vez que no cuentan con presidente, pues el día de ayer renunció y se encuentra hospitalizada, ante ello, de los cuatro consejeros uno fue nombrado Presidente interino, pero por la presión de los representantes de partido, también está pensando en renunciar.
Por lo que dada las condiciones de fragilidad del distrito de Cosoleacaque, habían previsto la atracción del cómputo a Xalapa, pues existe riego de violencia política, además que no se respete el voto público.