
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2017.- Desde la mañana de este miércoles, las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicados en la Avenida Allende norte tiene un cerco policiaco conformado por granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública, tras la audiencia programada en el proceso que se le sigue al exsecretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.
Asimismo se mantiene la presencia de trabajadores sindicalizados de la empresa Tenaris- Tamsa en apoyo a su líder.
Cabe mencionar que mediante una nota de voz grabada, el líder del sindicato de Tenaris-Tamsa Pascual Lagunes Ochoa, llamó a los trabajadores a suspender el paro de brazos caídos y reactivar la producción en el tercer turno del martes.
Trabajadores del segundo turno fueron concentrados en las instalaciones del sindicato al interior de Tamsa 2 para ser informados de que se reanudaría el trabajo.
«Ha llegado la hora de decidir, compañeros, necesitamos que nuestra fuente laboral, comienza a laborar hoy mismo de ser posible en el tercer turno, Paolo, que está con nosotros, no merece que su empresa esté pasando por lo que estamos pasando, vamos a demostrar que si la queremos, vamos a trabajar».
Así mismo se dijo satisfecho luego de que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) desechó la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno alias «El Profe».
«Tengo confianza que esto se va a resolver, empezando, porque la autoridad federal va a cancelar la toma de nota falsa y prevalezca la nuestra y estamos seguros que muy pronto estaremos todos reunidos en nuestra fuente laboral, gracias compañeros y hasta pronto».
Se está a la espera de la llegada de líder obrero a su audiencia.