
Coatepec se desborda por Nacho Luna en multitudinario cierre de campaña
COATZACOALCOS, Ver., 6 de mayo de 2021.- A pesar que el personal de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos ya retornó a sus labores presenciales, los alumnos podrían regresar a clases para el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, confirmó Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la máxima casa de estudios.
“En el caso de la UV nosotros todo sigue así, Comunicación Universitaria ha mencionado la posibilidad de volver en el mes de agosto, ya sería al inicio del siguiente semestre, está a punto de terminar”, reveló.
Señaló que pasar de un sistema virtual al semipresencial sería un poco más complicado para los estudiantes, es por esto que es mejor terminar el ciclo escolar de esta forma.
Mencionó que las instalaciones se encuentran aptas para recibir a los alumnos, debido a que le han dado mantenimiento, a comparación de otros planteles que los dejaron en el abandono.
“Toda la UV, en las cinco sedes, le hemos dado un mantenimiento a todo, si ustedes van verán que todo está pintado, las áreas que en algún momento estaban dañadas les hemos dado mantenimiento, si nosotros tuviéramos que regresar físicamente está todo”, indicó.
Agregó que entre el personal que retornó a laborar aún existen algunas restricciones, principalmente para personas en situaciones de riesgo, pues estos trabajadores tienen una jornada escalonada.
“Son personas mayores de 60, con hipertensión, diabetes o incluso madres que están en lactancia, estas personas tienen una jornada escalonada, considerando su estado de salud”, señaló.
Agregó que tienen una plantilla laboral de 250 empleados, más 30 funcionarios y el 20% representa al personal de riesgo, y acentuó que las medidas de salud se reforzaron.
“En este momento podría decir que las medidas de salud se han reforzado en los accesos de los inmuebles, de tal forma que puedan monitorear si una persona presenta algún síntoma y darle seguimiento”, puntualizó.