Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Los señalamientos en contra de la Universidad Veracruzana (UV) respecto al narcomenudeo en sus instalaciones, son «criminales, irresponsables, ignorantes y de muy mala fe», acusó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
«Nuestros espacios no son de narcomenudeo, de delincuencia o de eventos ilegales, los espacios universitarios están dedicados a sus funciones. Como universitario, que estudió aquí, que es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el gobernador conoce a nuestros espacios universitarios, estudiantes, a la comunidad, los campus nuestros espacios y sabe que nuestros espacios no son narcomenudeo».
En este sentido, dijo que este fue uno de los temas que se trataron durante la reunión con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, donde rechazó que los campus de la UV sirvan para el desplazamiento de drogas.
Sara Ladrón comentó que el mandatario admitió que hubo una campaña mediática en contra de la UV sobre el tema de la venta de drogas, por lo que surgió una preocupación en pues cuando se detecta un problema de salud, como el de las adicciones, se trata de apoyar a los jóvenes pues en los temas de seguridad, se trata de hacer un frente común para mejorar las condiciones que inciden en toda la sociedad.
«Hablamos de la situación de los universitarios como es de la sociedad veracruzana y con la claridad de que los espacios de la Universidad no son espacios del crimen organizado, no son espacios de narcomenudeo de delincuencia o de eventos ilegales», concluyó.