Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2017.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, afirmó que no está en manos de la UV reubicar el Servicio Forense Medico (Semefo) ni eliminar los desagradables olores que de allí se desprenden, porque el lugar depende de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«El Instituto de Medicina Forense de la UV procura seguir los protocolos de cuidado que marcan las áreas del aspecto académico de lo forense», dijo, y detalló que en el lugar, los estudiantes sólo realizan prácticas, pero la operación y sanidad depende de la FGE.
Puntualizó que ante los malos olores y la molestia de los vecinos, han acudido a la Fiscalía Regional para pedir que las actividades en la Semefo se realicen de manera que no resulten incómodas para la población.
Pérez Morales dijo que la creación de otro Semefo en la zona conurbada depende sólo de la FGE y de otras instancias. “Eso depende totalmente de la Fiscalía, nuestra acción son las actividades académicas en torno a preparar elementos que cuando egresen sean capaces de actuar en todos los niveles forenses con calidad, ética y profesionalismo”.
Descartó que exista temor del personal del Instituto de Medicina Forense de la UV, así como de sus alumnos, por el tipo de personas que llegan al Semefo y su probable vinculación con el crimen organizado, aunque aseguró que la UV ha trabajado en protocolos de seguridad.
En otro tema, confirmó que en esta región se inscribieron 9 mil 500 jóvenes para presentar el examen de admisión para ingresar a una de las carreras que oferta la UV, pero sólo 3 mil 492 podrán ser admitidos en la zona conurbada.
Pérez Morales recordó que el 20 y 21 de mayo será el examen de admisión a la máxima casa de estudios.