Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2016.- Al explicar que la única responsabilidad de la Universidad Veracruzana (UV) es recabar información, elaborar los foros y realizar el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero no llevar a cabo su aplicación, pues eso ya le corresponderá propiamente al próximo gobierno, la rectora Sara Ladrón de Guevara reportó que hasta este lunes han recibido 570 propuestas vía electrónica.
Al cuestionarle sobre la necesidad de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa promulgue la Reforma al Artículo 33 que han exigido diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el propio gobernador electo para que el proceso de entrega-recepción se adelante, Sara Ladrón dijo no conocer a fondo el tema, por lo que evitó exhortar a la autoridad estatal para llevar esto a cabo.
«A la Universidad Veracruzana no le correspondería ni la puesta en marcha del Plan ni la revisión del cumplimiento, le corresponde a la ciudadanía (…), lo que a la UV se le ha pedido es un proyecto basado en un diagnóstico, en una consulta popular y eso es lo que estamos trabajando».
Expuso que actualmente hay una legislación vigente que marca los tiempos en que el gobernador deberá de presentar su Plan Veracruzano de Desarrollo, aunque el día que se publique la reforma se deberá de atender.
La rectora comentó que entre las 570 propuestas para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, destacan 44 sobre el Estado de Derecho, 32 sobre Gobernanza, y 14 para mejorar las Finanzas Públicas, entre otras.