Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2016.- Ya son tres las cartas que la Universidad veracruzana (UV) envía al presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle su intervención en la crisis económica por la cual atraviesa la máxima casa de estudios, subrayó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
Entrevistada luego de homenaje al exrector de la UV, Rafael Velasco Fernández, negó que sea demasiado tarde el reclamo que se le hace al gobierno federal, luego de que en pasados días así lo expresaran algunas figuras públicas, esto por el breve tiempo que le queda a la administración estatal.
Expresó que ha acudido a todas las instancias y a todos los niveles de poder para exigir que se cumplan con todo lo que corresponda a la UV; se trata, dijo, de una cantidad que es mayor a un presupuesto anual de la UV.
La rectora insistió en que a pesar de la falta de solvencia, se encuentran trabajando de manera ininterrumpida y le han pagado a todos los trabajadores sus salarios a tiempo.
Al respecto, Ladrón de Guevara explicó que la primera ocasión ella misma entregó el escrito al Presidente, en la visita que éste hizo al Instituto de Ecología (Inecol), en noviembre de 2015.
Posteriormente también tenía un escrito para él, pero no se lo pudo entregar, pues Peña Nieto no acudió a Antón Lizardo, debido a la explosión en el Complejo Pajaritos en abril de este 2016, pero sí se la entregó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Indicó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la administración federal, pero el apoyo que han recibido es que el SAT exigirá que el gobierno del estado pague el Impuesto Sobre la Renta que adeudan por el orden de los más de mil millones de pesos.
Para finalizar, dijo que las acciones que han emprendido han significado pagarles de manera puntual a los trabajadores de la UV, sin embargo, los adeudos continúan en detrimento de los prestadores de servicios.