Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 29 de enero de 2020.- A escasos tres días de que venza el plazo para que la UV responda a las demandas presentadas por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), los integrantes de la organización en la región Poza Rica-Tuxpan salieron a las calles en demanda de una respuesta a su petición de incremento salarial de 20 por ciento, así como el respeto al contrato colectivo de trabajo.
Con pancartas en las manos, los trabajadores partieron de la Unidad de Servicios Bibliotecarios Integrales (USBI) para de ahí avanzar hacia el palacio municipal de Poza Rica, y luego seguir hacia las calles del centro de la ciudad, en donde portaban pancartas con leyendas “Ni un paso atrás”, y “Aumento salarial o huelga”.
Cabe decir que la huelga, en caso de no haber respuesta de parte de las autoridades estatales de la UV, está prevista para llevarse a cabo en los primeros minutos del mes de febrero, lo que implicaría bloquear las instalaciones de la máxima casa de estudios en los 5 campus con los que cuenta en el territorio estatal.
“Estamos dispuestos a colocar las banderas” para la huelga, mencionaron los integrantes del SETSUV en su pronunciamiento público, y advirtieron estar conscientes de que la máxima casa de estudios del estado tiene las condiciones para dar respuesta a sus demandas. “No tenemos miedo a la huelga, porque estamos en nuestro derecho”, advirtieron.
La marcha se desarrolló sin mayores inconvenientes, y el contingente de trabajadores del Sindicato de Empleados al Servicio de la UV avanzó sin mayores inconvenientes por las calles del primer cuadro de la ciudad, donde continuaron haciendo pública su exigencia de respuesta a la máxima casa de estudios del estado.