
Se registra Rosa María como candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2016.- Las propuesta hecha por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para que sea la Universidad Veracruz (UV) la que realice auditorias a las administraciones estatales recientes, aún no ha sido aceptada, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
Refirió que al momento se encuentra en análisis, y en cuanto tengan una repuesta la darán a conocer al próximo jefe del ejecutivo; detalló que la propuesta incluye la erogación de recursos, que son escasos en la UV.
En el marco de la presentación de los resultados de la plataforma Voto Informado, organizada por la UV, Ladrón de Guevara reiteró que fueron varias propuesta y están revisando su factibilidad.
«Le daremos una respuesta al gobernador electo, no hay que olvidar que la universidad es autónoma y éstas son invitaciones del gobernador electo y nosotros revisaremos la factibilidad de realizarlo”.
La rectora indicó que también tendrán que analizar si económicamente a la UV le es redituable canalizar los esfuerzos, tiempo y trabajo del personal universitario para realizar estas propuestas del ejecutivo estatal.
Aseveró que en caso de que se acepten las propuestas, buscarían una retribución, porque serían funciones que no son sustantivas de la UV, y no destinarían su escaso presupuesto para ello.
Para concluir, y en cuanto a la deuda de la UV con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), recordó que será el ente federal el que deberá cobrar más de un millón de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya que a ese fue el acuerdo al que llegaron en la última reunión que sostuvieron; insistió en que no se corre el riesgo de embargo de los bienes inmuebles de la máxima casa de estudios.