Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 20 de septiembre de 2017.- El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, afirmó que la UV tiene un adeudo de aproximadamente 35 millones de pesos con trabajadores jubilados o con empleados que fallecieron.
Explicó que dicha cifra es variable, pues dependiendo de las circunstancias puede continuar en aumento, aunque también hay ocasiones en las que la máxima casa de estudios cubre algún porcentaje del adeudo.
Levet Gorozpe dijo que precisamente este tipo de adeudos son uno de los principales temas que se abordan en los foros que arrancan este miércoles y que se realizarán en diferentes partes del estado con integrantes de la Fesapauv.
Comentó que otro tema que se aborda por parte de los integrantes de la Fesapauv es el contrato colectivo que se negociará con la UV en las próximas fechas, y en otro tema, dijo que como parte del Consejo del Instituto de Pensiones exige que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Finanzas, se siente a dialogar con el IPE para llegar a un acuerdo sobre los adeudos con dicho instituto.
Señaló que existe una discrepancia entre el gobierno estatal y el IPE sobre cuánto es el adeudo, por eso urge que ambos organismos se pongan de acuerdo.