Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2017.- Se ha destinado 2 millones de pesos a la difusión de las actividades del Gobierno del Estado a través de las redes sociales durante este primer año de ejercicio constitucional de Miguel Ángel Yunes Linares y más de 1 un millón 254 mil pesos a otros medios de comunicación tradicionales, pero para la difusión de convocatorias y otras cuestiones, informó el coordinador General de Comunicación Social, Elías Assad Danini.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, dijo que fue instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes construir un nuevo modelo de comunicación, basado en la austeridad y con libertad de expresión, por lo que para el ejercicio fiscal 2017 se destinaron 63 millones 400 mil pesos de presupuesto a Comunicación Social, de los cuales se han ejercido 42 millones, lo que representa el 2.5 por ciento de lo gastado durante el último año del gobierno anterior.
“La utilización de las redes sociales para la difusión de las actividades de Comunicación Social es una prioridad en la nueva dinámica, porque es mucho más barata. Son servicios únicos por su difusión, impacto y bajo costo y te da otros servicios que son medibles y generas una interacción con la población instantánea sobre las necesidades de la gente en determinados lugares y momentos”.
Asimismo, destacó que al corte del primero de noviembre se han hecho 8 mil 923 publicaciones a través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Periscope, los cuales han tenido un impacto de 291 millones de impresiones en los 212 municipios de Veracruz.
Elías Assad refirió que en un año de gobierno estatal se ha recuperado la libertad de expresión en Veracruz, pues en la entidad se vive una nueva era al haber total libertad en las redacciones de los medios de comunicación para publicar información sobre el Gobierno del Estado.
“Los comunicadores y dueños de las empresas de la información no son perseguidos, hostigados y mucho menos agredidos por el gobierno al escribir sobre temas incomodos para los servidores públicos, no hay planas enteras llenas de información a conveniencia del gobernador y eso se ve reflejado todos los días en cada uno de los espacios informativos”.