Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2017.- Durante la revisión del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, la Comisión de Vigilancia detectó la existencia de dos empresas fantasma utilizadas por la Coordinación de Comunicación Social del estado para desviar recursos, informó el secretario, Rodrigo García Escalante.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que tienen quince días para analizar a fondo la información entregada por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), por lo que se negó a adelantar mayores datos así como especular sobre el resultado que ésta tendrá.
Asimismo, señaló que las denuncias que se estarán realizando por parte de la Legislatura son por hechos y no hacia personas, «no es una cacería de brujas, es simplemente entregarle cuentas a los veracruzanos».
«El tema de las empresas fantasmas es un tema que ha tenido ya varios años, incluso una parte de la Cuenta Pública, una de las denuncias que se van a hacer es por eso, precisamente por el tema de las empresas fantasmas, se comprobó la inexistencia de varias de ellas y nos saltaron por ahí dos más que no quisiera tocarlas todavía, precisamente para no ponerlos en alerta a quienes estuvieron inmiscuidos».
De esa forma, el diputado panista afirmó que en menos de un mes, la ciudadanía tendrá resultados sobre la Cuenta Pública 2016 apegadas a derecho, pero pidió más tiempo ante los cuestionamientos de la prensa, pues faltan quince días para «desmenuzar» la información.