Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
VERACRUZ, Ver., 9 de octubre de 2017.- El delegado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Romero Quintero, reconoció que el uso del teléfono celular sigue siendo la principal causa de accidentes en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Al respecto, detalló que “el 30 por ciento de los percances automovilísticos que se registran diariamente son ocasionados por atender las llamadas telefónicas mientras se conduce».
En cuanto a los operativos de alcoholimetría, dijo que gracias a éstos la conurbación Veracruz-Boca del Río es la que presenta menor índice de accidentes por ingesta de alcohol, y se trata de un operativo que se lleva a cabo casi de manera permanente.
«Al momento el conductor no reconoce que venía hablando, ya cuando el perito ve el caso se descubre que fue por eso, pero al final de cuenta se trata de que se concientice, pues es para beneficio propio y de los demás», señaló.
Lo anterior lo dio a conocer la mañana de este lunes en el marco de la entrega de reglamentos de Tránsito en el crucero de Mario Molina y Zaragoza, donde estuvo presente junto con personal de la regiduría décimo primero del ayuntamiento de Veracruz.
Mencionó que diariamente se aplican entre 110 y 120 infracciones, siendo la de mayor incidencia por pasarse el semáforo en rojo, en segundo lugar por no portar el cinturón de seguridad y el tercero por utilizar el celular mientras se conduce.