
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2017.- El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Escobar García, respondió a su excompañero de bancada, Sebastián Reyes, que si lo que le duele es el costo económico del celular que le robaron, él se lo paga, «bueno, por eso, si lo que le duele al compañero es el celular, díganle que yo se lo pago«.
Lo anterior, luego de que circulara un video en redes sociales donde supuestamente la diputada también de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, toma un objeto, aparentemente el celular, de la curul del agraviado, mientras se encontraba manifestándose en la tribuna del Congreso Estatal.
«La compañera traía su celular en la mano, se ve claramente en el video. Hay cámara en el Congreso y no se han revisado, hago un llamado a que se transparente totalmente. Tendríamos que revisar, hago un llamado a que se revise el video de donde están realmente las cámaras del Congreso, porque está muy pixeleado, revísenlo bien».
Escobar García señaló que confía en la integridad moral de su compañera aunque se observa tomar algo de la curul del legislador Sebastián Reyes. Además señaló que ella ganó el espacio en el Congreso de Veracruz por la vía uninominal y es respaldada por el electorado de su distrito.
«¿Meter las manos al fuego?, sí confió en mi compañera, sé que es una persona que la gente votó por ella, por eso está aquí en una representación que sí le dio el pueblo».
Finalmente, señaló que aunque no justifica ni avala la agresión y el robo del celular, pues puede ser muy molesto porque significa una herramienta de trabajo, afirmó que es un incidente que se está utilizando para desacreditar al grupo legislativo de Morena.
«Yo no estoy justificando ninguna agresión y por eso decía que no simpatizamos con lo que le sucedió al compañero, yo creo que para todos es muy molesto el hecho de cuando se te pierde tu celular, porque es una herramienta de trabajo, simplemente reiteramos el hecho de que se está utilizando esto como una estrategia política para desacreditar a Morena».