
Acusa FGR omisiones por Teuchitlán; insiste en esperar para atraer caso
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2025.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer una serie de omisiones por parte de la Fiscalía de Jalisco en el caso Teuchitlán y aseguró que las identificaciones ahí halladas recientemente corresponden a sicarios de cárteles criminales que ya fueron detenidos en otros estados.
Al dar cuenta del Informe Ministerial Federal, el Procurador de la Federación requirió a las autoridades del estado que, con carácter urgente, hagan entrega de sus peritajes definitivos y de todas sus actuaciones vinculadas con este caso, a fin de que la FGR finalmente atraiga este caso.
“Seis meses después, los servicios del Estado de Jalisco aún no cuentan con un dictamen definitivo en el que se establezca con precisión, la antigüedad y la identidad de los restos encontrados, así como tampoco cuenta con los análisis físicos y químicos que, en forma directa directa, vinculen en diversas zanjas con la posibilidad de actividades crematorios que deben haber estado sometidos y debieron haber estado en caso a temperaturas entre 800 y mil 200 grados centígrados, lo cual es necesariamente debe dejar huellas periciables de ello”, informó.