
FGR debe investigar asesinato de candidato: Manuel Huerta
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2019.- El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se debe de investigar al grupo de taxistas conocido como “Los Caguamos», quienes fueron agredidos por un grupo armado la noche de este jueves en la zona de Plaza Crystal, y en donde resultaron al menos 3 personas muertas.
«Es urgente que se indague y se conozcan las prácticas y formas de trabajo de este grupo. La verdad es que los trabajadores siempre merecen todo el respeto y cualquier diferencia que pueda haber en cualquier gremio se tiene que resolver por medios legales, pacíficos, esto es una cosa inaceptable».
Además, reconoció que el exceso de taxis obliga a los choferes y empresas a ubicarse en espacios públicos, lo que debería ser regulado por parte de la Dirección de Transporte Público y también el trabajo de los elementos de seguridad debe ser más preciso y tener una presencia estratégica para evitar este tipo de situaciones.
Asimismo, negó que esté fallando la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Estado, «sin embargo el crimen aprovecha cualquier resquicio para hacer sus prácticas nefastas, para nosotros es una llamada de atención para ver cómo podemos instrumentar operativos que estén anticipándose a este tipo de situaciones. Es un tema de inteligencia y vamos a fortalecerlo».
Hipólito Rodríguez negó que hubiera participación de elementos de la SSP en esa agresión, como señalaron los taxistas en un video, pues remarcó que fue un ataque de un grupo criminal hacia un grupo de taxistas.
Por último, dijo que no será necesario construir un cuartel más en la ciudad para la Guardia Nacional, pues están por concluir el primero de los dos que se tienen proyectados, aunque consideró que es necesario incrementar el número de elementos de seguridad.
«Los 200 elementos de la Secretaría de Marina está trabajando en coordinación con policías del Gobierno del Estado y también con las nuestras. El equipo con el que están moviéndose en la ciudad es de la Policía Municipal de Xalapa», añadió.