Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2016.- Empresarios de Poza Rica consideran urgente la entrada de la Gendarmería Nacional al municipio para reducir los índices de delincuencia que han afectado la economía de los establecimientos poniendo en riesgo la continuidad de empleos en la zona, por lo que se reunieron con autoridades municipales, en demanda de respuesta a la exigencia de mayor seguridad.
En la región son frecuentes los asaltos a casas habitación, a comercios, transeúntes, secuestros y llamadas de extorsión, “que han venido flagelando al pueblo de Poza Rica”, indicó el vicepresidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) con sede en esta ciudad, Javier Zárate Trejo.
Comentó que es necesario que tanto la ciudad como el estado cuenten con una mayor cantidad de elementos policiacos con mejor tecnológía para abatir los índices delictivos, y para ello es necesario el respaldo del gobierno federal.
Detalló que tan sólo en la Central de Abastos se cuenta con 120 bodegas en operación, que generan 600 empleos directos, además de 200 indirectos, los cuales están en riesgo, por las repercusiones de la inseguridad en la zona, lo que ha obligado a los comerciantes a reducir horarios de servicio, “abrimos más tarde y cerramos más temprano”.
Por su parte, Catalina Vivanco, otra de las comerciantes del Centro de Abastos, dijo que hasta el momento no se contemplan marchas o manifestaciones para exigir mejores condiciones de seguridad, pues esperarán la respuesta de las autoridades, sin embargo, aclaró: “si acaso el pueblo quiera una megamarcha, la haríamos”.
Mencionó que actualmente, dadas las medidas que han tenido que tomar para enfrentar la delincuencia y la adversa situación económica, sus ingresos se han visto considerablemente reducidos, pasando de 70 a 50 por ciento, además de que han reducido la variedad de productos que ofertan para los consumidores.