![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver.- Es urgente encontrar al menor de 10 años que escapó de su captores y fue arrebatado de las manos de autoridades del DIF municipal en Boca del Río, ya que seguramente fue testigo de otros delitos y su vida corre peligro, señaló el integrante de la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (Rediv), Arturo Narváez Aguilera.
Puntualizó que su búsqueda en las siguientes horas es fundamental, por lo que se debe activar el protocolo en la materia, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
Agregó que este caso es extremo, derivado de las declaraciones del Procurador Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Víctor Manuel Barradas Beltrán, ya que fue sustraído de sus manos, por lo que se esta hablando de una acción intencionada.
Aseguró que ellos no tenían conocimiento de una red de trata de personas, pues de lo contrario la hubieran denunciado; al respecto, recordó que han exigido a las autoridades una investigación de todos los riesgos a los que están expuestos los menores, sobre todo los niños que trabajan o viven en la calles.
Narváez Aguilera expuso que casos de explotación económica infantil con niños de Chiapas en Xalapa, en los que intervino el DIF estatal para rescatarlos; detalló que se denunció a dos personas por presunta explotación infantil, pero fueron liberadas por las mismas autoridades.