
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2016.- Para no afectar la imagen turística del estado es urgente avanzar en términos de seguridad pública, esto tras los conflictos sociales desatados en la zona de Catemaco y el reciente abatimiento de supuestos criminales en Jesús Carranza, reconoció el diputado local por San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González.
En ese tenor, expuso que en campaña ésta fue la principal demanda de la población veracruzana, además de que se trata de un asunto en el que todos los sectores deben involucrarse para promover al estado con sus bondades y atractivos, no con sus conflictos.
«Todos los que anduvimos en campaña, la principal demanda es el tema de seguridad, creo que si se avanza todas las actividades tendrán un mejor desarrollo, habrá una mayor derrama, cosas que todos esperamos. Creo que está en nosotros también que podamos promocionar a un Veracruz, que no es autos incendiados o palacios municipales incendiados».
Sobre el reforzamiento de la seguridad en algunos puntos del estado, el legislador consideró que será un trabajo que tenga que hacer el gobierno estatal.
En el tema de la infraestructura carretera, apuntó que si bien se debe buscar mejorar los accesos a varios puntos turísticos, los atractivos en sí son capaces de captar visitantes.
«Es un trabajo que se tendrá que hacer, sin duda el tema de seguridad hace un impacto en todas las actividades económicas. Muchas veces es importante que tengamos la capacidad de vender, en términos coloquiales, nuestros sitios turísticos, que sean atractivas estas zonas. Hablamos mucho de los temas carreteros, pero creo que si logramos captar la atención con la belleza va a llegar el turista, aunque la infraestructura no tenga el mejor desarrollo».
Benítez González afirmó que el gobierno federal sigue acompañando a las autoridades estatales en la coordinación de las tareas de seguridad, pues muestra de ello es la presencia de la Marina en territorio estatal, aunque apuntó que no se debe dejar de insistir en obtener mejores resultados en términos de seguridad.
«La Federación no nos ha dejado, la Secretaría de Marina se quedó en Veracruz, sigue aquí, y creo que se está contando con el respaldo de la Federación para esto, creo que tenemos que insistir como ciudadanos en que haya más seguridad para todos, es algo que lastima a todos».