Exdiputado panista Víctor Serralde sufre accidente
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2020.- La Unidad de Salud Animal recibe un aproximado de entre 20 y 30 denuncias por maltrato animal, por lo que ya se está estableciendo una estrategia donde podría participar la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó la regidora novena del ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández.
La integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Pública dijo durante una entrevista que existen diversas razones por las cuales las familias deciden abandonar a sus mascotas en las calles, entre ellas están el miedo a ser contagiados con coronavirus.
Otra de las razones que también se encuentran en la problemática de abandono y maltrato animal es la situación económica, ya que muchas familias han padecido y no pueden continuar cuidando a sus perros o gatos.
Ante esta situación, solicitó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que se implementen nuevas estrategias que inhiban estas malas prácticas y que además puedan beneficiar a los albergues, los cuales han recibido un 30 por ciento más de mascotas en sus instalaciones.
Explicó que en ese sentido, la Unidad de Salud Animal se ha visto sobrepasada por esta situación, ya que las camionetas no son suficientes ni el personal y otro de los impedimentos es no poder ingresar a los domicilios cuando van a atender alguna de esas denuncias.
“Muchas veces la falta de insumos, de no tener las camionetas para trasladarse, eso también es otro problema, entonces ellos van tratando ahí de ir a las casas. Por desgracia, una de las complicaciones que tenemos es que no podemos entrar a las viviendas, lo único que podemos hacer es recomendaciones”.
Finalizó comentando que también se está tratando de contactar al Fiscal encargado de las denuncias sobre maltrato animal para poder trabajar en conjunto, por lo que el ayuntamiento hará un análisis a fondo sobre la problemática y posteriormente tomar líneas de acción, además de ver la posibilidad de apoyar a los albergues.