Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 27 de octubre de 2019.- Urge que las autoridades policiacas se sienten para buscar nuevos paradigmas y estrategias para rendir resultados a la ciudadanía, esto tras los robos y secuestros cometidos en Córdoba y sus alrededores.
Así lo expresó el párroco de la catedral, Domingo Ortiz Medina, en representación del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien dijo que ante la deficiencia de las corporaciones policiacas y la posible complicidad con grupos delictivos, las empresas han optado por contratar personal de vigilancia de otros países.
En relación a las torres de seguridad, Ortiz Medina sostuvo que es necesario colocarlas en puntos estratégicos de esta ciudad, pues algunas cámaras de videovigilancia no sirven.
En este sentido, lamentó las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que en cuestión de feminicidios, los medios están exagerando, pues “no se puede tapar el sol con un dedo, debemos ser humildes y reconocer errores”.
Por último, exhortó a la feligresía a celebrar el día de Todos Santos conforme a nuestras costumbres y cultura y no el Halloween, cuyo origen no tiene nada que ver con nuestras tradiciones.